Entrevista a nuestro componente y caja, Ismael Carmona Pérez.


En la última entrevista del año nuestro caja y componente de la batería ,Ismael Carmona Pérez, gran compañero, trabajor incansable y sin duda, uno de los pilares en las que se sustenta hoy en día esa batería que cada día va alcanzando más nivel gracias al trabajo de personas como él. Sin más , os dejamos con la entrevista.

¿Cómo conociste a Valme y porque decidiste apuntarte?
Desde siempre he salido de nazareno en la Hdad. del Cautivo de nuestra localidad, al paso del tiempo recuerdo coger una insignia, me asignaron una que ivba relativamente cerca de la banda y me llevaba todo el camino escuchándola, poco a poco me empezé a ver videos de la agrupación y me transmitía algo especial, por eso decidí ser parte de esta gran familia

¿Quién te enseñó a tocar ?
Recuerdo que en el momento que decidí apuntarme, Portillo y yo estábamos en la misma clase en el instituto, fue quien me enseñó lo básico, después llegó Juanmi que me hizo matizar todos los fallos que tenia, aunque aun sigo intentando aprender lo mucho que me queda.

¿Cuál ha sido tu evolución dentro de la Agrupación?
Mi evolución bajo mi punto de vista ha sido muy favorable,poquito a poco he ido subiendo escalón a escalón, empecé con un tambor, al tiempo decidieron subirme a timbales, y ahora en la actualidad soy caja.

En estos trece años ¿ Cómo crees que ha sido la evolución de la banda?
En estos treces años de Valme, la evolución a sido claramente satifactoria, desde muy corta edad marcando un estilo propio,pasito a pasito sin prisa para que día a día sigamos creciendo.
    En 2009, llegó la grabación de “Váleme Señora “ , nuestro primer trabajo discográfico , en el horizonte se ve ya la grabación del segundo¿ Qué repercusión para la banda tuvo el primero y cúal crees que tendrá el segundo?
No tuve la suerte de grabar el primero ,pero respecto al segundo trabajo discográfico,puedo decir que dará mucho que hablar, será un premio a todo nuestro esfuerzo diario.

    Si algo ha tenido siempre esta Agrupación , ha sido la integración de la mujer como componente de la misma , recordemos que desde su fundación casi siempre ha habido mujeres ¿ Cómo ha sido la adaptación de las chicas a la Banda ?
Nunca ha habido problemas, todo lo que sea aportar a nivel personal a la agrupación bienvenido sea.

      ¿ Cuál crees que es el nivel de la Agrupación musicalmente hablando?
Para mi muy bueno, entre otras cosas, gracias al trabajo diario que hace la dirección musical.

¿Crees que se asemeja nuestro estilo a alguna formación o por el contrario ves que hemos consolidado un estilo propio?
Como dije antes,desde muy temprana edad siempre marcando un estilo propio, un estilo al que nosotros denominamos,”estilo Mena”.

¿Qué cuerda te gusta más de nuestra Agrupación?
Aunque pertenezca a la percusión, la cuerda que mas me gusta es la de los bajos.

¿Cuál ha sido para ti tu mejor momento en la Banda y por qué?
Difícil decidirse por mi mejor momento ha habido tantos...pero si me tengo que decantar por uno me decanto por el primer timbal que hice en la calle, fue en la proseción de la Virgen de la Asunción a los Cielos con la marcha Paz, fue la primera marcha que toqué cuando entre en el coro y siento especial debilidad por tal marcha.

¿ Cuál crees que ha sido la mejor Semana Santa de la Banda?
La mejor semana santa de la banda para mí ,ha sido la Semana Santa de 2014, fue mi primera semana santa como músico.

Si yo te digo Mena Hervás.... ¿ Qué me dices tú?
Dios de la música.


A todo miembro de Valme siempre nos marca una Hermandad de las que acompañamos, pero ¿ a que Hermandad de fuera de Dos Hermanas de las que ya no acompañamos te gustaría volver a hacerlo?
A la Hermandad de la Paz de Fátima de Jerez de la Frontera.

¿ A qué Hermandad que aún no hemos acompañado te gustaría hacerlo?
A la Hermandad de la Paz de Córdoba.

Desgraciadamente hemos tenido muchos días en los que no hemos podido acompañar a nuestras Hermandades por culpa de la lluvia, ¿ que vez fue la que más rabia te dió y por qué?
Mi segundo pasacalles de vísperas de la Romería de Valme, es un día marcado en nuestro calendario, vivimos algo mágico.

En el mes de Abril estrenamos nueva Junta Directiva de la Banda, ¿ Cómo valorarías su trabajo hasta la fecha ?
Bueno, aunque en ciertos aspecto se podría mejorar, cosas que se están trabajando y poco a poco se esta mejorando.

¿ Qué esperas de esta nueva temporada?
Que sigamos por la misma línea de trabajo y sacrificio, con el trabajo la recompensa llegará.

¿Crees que para ser un buen músico cofrade es necesario ser cristiano?
No necesariamente, lo importante es que te guste hacer, tocar y transmitir lo que te gusta y sientes tocando.

¿Perteneces a alguna Hermandad?
Si, a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza y siento muchísima devoción por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora del Amparo, ambas de Dos Hermanas.

¿Cuál crees que es en este momento el estado de las Agrupaciones Musicales?
Se encuentran en un momento innovador, cada vez son más las agrupaciones que marcan su estilo propio y siguen su propia línea de trabajo.

¿Qué le dirías a esos componentes que se estrenan por primera vez en Valme?
Como dice nuestro lema,” La música se hace pasión cuando se siente.... Siente Valme”... Sólo es,siéntela.

¿Y que le dirías a aquellas personas que aún no se han unido a esta familia para que se unieran?
Que no se lo piensen más, es un mundo único, algo donde apoyarte y desahogarte haciendo musica, conocer lugares, Hermandades nuevas, personas de otras bandas, etc.

¿ Qué proyectos te gustaría ver cumplidos y crees que son necesarios para la Agrupación?
Me gustaría ver cumplido la grabación de nuestro segundo disco,pero creo que ahora mismo el proyecto más necesario es culminar nuestra nueva sede de ensayo.

¿ Qué crees que nos falta y que crees que nos sobra?
Nos falta querernos más, somos VALME, valorarnos mas como grupo, sobrar noS sobra algunas veces el ego.

¿Qué o a quién echas de menos?
Echo mucho de menos a mi Pepe, esa persona con la que todos los dias saliamos de nuestra calle camino del local, esas risas por el camino, nuestras gracias.

¿Qué echas de más?
Echo de más el friquismo que se ha creado ahora en el mundo del panorama cofrade, siempre buscando el mínimo fallo para publicarlo en las redes sociales.

¿Qué marcha que actualmente no toquemos te gustaría añadir a nuestro repertorio y por qué?
“Señor de Pasión”, una marcha que a marcado muchos Martes Santo cuando mi Hda.de las Portadas hacía entrada.

En todos estos años seguro que ha habido miles, pero cuentanos una anécdota que te haya quedado para siempre.
Pues de camino a un certamen, creo que era a Lepe, el grupo que nos ponemos atrás en el autobús empezamos con las gracias para hacer mas ameno el viaje, pues nose como paso pero me caí del asiento y me quedé atascado entre el asiento delantero y donde estaba yo, me echaron una foto y tal foto rodó creo que por todos los Grupos de Whatssap.

¿Qué te gustaría cumplir con nuestra Banda?
Darnos mucho más a conocer fuera de Andalucía.


Cuestionario para un músico de Valme:

Una marcha propia:
Paz.
Una marcha clásica:
Santa María de la Esperanza.
Una marcha de otra banda :
Esperanza Madre del Amor (Despojado de Jaén).
Un día de la Semana Santa:
Martes Santo.
Un contrato de gloria:
El Apóstol Santiago.
Un concierto para el recuerdo:
El concierto en Los Palacios en memoria de Berzosa.
Un uniforme ( de los tres que hemos tenido):
El segundo, aunque no me lo llegué a poner.
Un olor:
El incienso.
Un compañero/a:
Imposible quedarme con uno.
Una fecha :
11/04/2014, mi primera vez tras un paso en Semana Santa.
Un Cristo:
Nuestro Padre Jesús Cautivo de Dos Hermanas.
Una Virgen:
Nuestra Señora y Madre del Amparo de Dos Hermanas.
Tu Mayor Devoción:
Los amigos.
Un deseo:
Que Valme siga dando mucho que hablar.

Muchísimas gracias por tu tiempo Ismael,hasta aquí llego la última entrevista de este 2017, que continuaremos si Dios quiere en el próximo mes de Enero de 2018, donde para inaugurar el año entrevistaremos a un trompeta primera.