Uniformidad

La Agrupación en estos años de vida, ha contado  con tres uniformes.

En nuestro primer año de trabajo, debido a la premura del tiempo, se adquieren unos uniformes a la extinta Agrupación de la Oración en el  Huerto de Linares, con los que se actúa en la primera Semana Santa de Valme.



El primer uniforme propio llega un año después, en la Cuaresma del 2006,con diseño exclusivo para  nuestra Agrupación, en color azul aviación para la chaqueta y el pantalón y rojo burdeos en las mangas,en el cinturón dorado se toma como hebilla el escudo de nuestra ciudad .Se completaba el uniforme con gala cruzada con borlas de oro, gorra de plato blanca con dos laureles bordados en oro sobre la visera azul, y hombreras sin flecos .

 



En Noviembre del año 2010 llega el nuevo uniforme que es el que actualmente vemos , conservando siempre el color azul aviación y realizado por el sastre isleño, Fernando Díaz Cobo, bajo diseño de Antonio Alonso Bellido .Se conservan también,el escudo de Dos Hermanas en la hebilla del cinturón, y la gorra de plato blanca. La franja dorada del pantalón pasa a ser más ancha, añadiéndole al uniforme bordados de canutillo realizados a mano tanto en el cuello como las mangas,inspirados en el manto de los leones y castillos de 1920, y en el donado por el Ayuntamiento de 1968,pertenecientes a Nuestra Protectora, la Virgen de Valme. Todos los músicos calzan zapatos y calcetines negros.





En verano, la Agrupación mantiene pantalón azul y cinturón del uniforme, que es completado con una camisa celeste con el logotipo de la banda bordado en el pecho en color burdeos.